Condiciones generales de venta

Crazy-Voyages España

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

www.crazy-despedidas.com

 

 

Denominación Social: SAS Crazy Voyages

Sede: 8 rue du Faubourg Poissonnière, 75010 Paris, France

N° de matrícula RCS Paris: 517 621 124

Teléfono: 91-1239942

Correo electrónico: contact@crazy-voyages.com

Responsable del Sitio: Crazy-Voyages

Licencia de agente de viajes n°: LI 094090005

Garantía financiera con Atradius 44 Avenue Georges Pompidou 92596 Levallois Perret

Seguro de responsabilidad profesional para agencia de viajes: ALLIANZ 87 rue Richelieu 75002 Paris

 

 

1. Definiciones– Para las necesidades de las presentes condiciones generales de venta, los términos y expresiones a continuación mencionadas tendrán el significado que se les atribuye en el presente artículo 1 cuando sean utilizadas con letra mayúscula al inicio de la palabra, ya sea en singular o plural:

 

« CGV »

Se refiere a las presentes condiciones de venta

« Cliente(s) »

Se refiere a los compradores no profesionales que adquieren los Servicios propuestos en el Sitio

« Crazy Voyages »

Se refiere a la SAS Crazy Voyages

« Destinación »

Tiene el significado que le es atribuido en el artículo 4 de las CGV.

« Opción(es) »

Tiene el significado que le es atribuido en el artículo 4 de las CGV.

« Organizador »

Tiene el significado que le es atribuido en el artículo 4 de las CGV.

« Socios(s) »

Se refiere a todos los proveedores de Servicios, incluyendo y no limitándose a las compañías aéreas, hoteles, proveedores de actividades en cada Destino, entre otros.

« Participante(s) »

Tiene el significado que le es atribuido en el artículo 4 de las CGV. 

« Prestaciones »

Se refiere a todas las prestaciones de servicios propuestas en el Sitio, tal como están descritas en el artículo 4 de las CVG.

« Prestaciones Particulares »

Se refiere a todas las prestaciones demandas por el Cliente que requieren de un tratamiento especial por parte de Crazy Voyages, según lo estipulado en el artículo 4 de las CVG.

« Estancia »

Tiene el significado que le es atribuido en el artículo 4 de las CGV.

« Sitio »

Se refiere al sitio web disponible en la dirección www.crazy-evg.com.

 

2. Campo de aplicación-

Las CGV se aplican, sin restricción ni reserva, al conjunto de ventas de Prestaciones a los Clientes.

Se aplican igualmente a la oferta de las Prestaciones las Condiciones Específicas de nuestros Socios.

Crazy Voyagesse reserva el derecho a revisar y modificar las presentes condiciones en cualquier momento. El usuario estará sujeto a las políticas y condiciones vigentes en el momento en que use la presente página web o efectúe cada pedido, salvo que por ley o decisión de organismos gubernamentales debamos hacer cambios con carácter retroactivo en dichas políticas o condiciones. Ninguna condición general o específica comunicada por el cliente podrá ser integrada ni prevalecerá sobre las CGV. El Cliente renuncia a confiar en cualquier documento contradictorio, que será por consecuencia, inaplicable a Crazy Voyages.

 

3. Capacidad y Aceptación de los Clientes

La venta de las Prestaciones está reservada a los Clientes que tengan conocimiento de las CGV en su totalidad y que hayan aceptado su cumplimiento al pinchar sobre la casilla dispuesta a este fin. Por consecuente, el hecho de que el Cliente adquiera Prestaciones en el Sitio implica aceptación expresa e irrevocable de la totalidad de las CGV.

El usuario declara que es mayor de edad y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web de Crazy Voyages, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

4. Descripción de las Prestaciones

El objetivo de Crazy Voyages es el de permitir a un grupo determinado de Clientes, de 4 a 20 personas, de reservar Prestaciones en el Sitio con el fin de efectuar un viaje en el extranjero, generalmente para festejar una despedida de soltero(a). Para dicho viaje, se necesita distinguir dentro del grupo de Clientes a aquel o aquellos que toma(n) la iniciativa de organizar una Estancia en el extranjero y quien(es) es/son el/los punto(s) de contacto (ver el “Organizador”) entre Crazy Voyages y los demás Clientes que participaran en la Estancia (ver los “Participantes”).

Crazy Voyages propone en el Sitio diferentes “paquetes” de Prestaciones por un precio “todo incluido” por Cliente. Incluyen, para la destinación elegida de entre las destinaciones propuestas en el Sitio (ver la “Destinación”) y salvo indicado contrariamente en el Sitio:

·        Transporte aéreo redondo hacia la Destinación, dentro de las condiciones descritas en el art. 4.1

·        Alojamiento, dentro de las condiciones descritas en el art. 4.2

·        Una o más actividades, dentro de las condiciones descritas en el art. 4.3

Adicionalmente, el Cliente puede elegir y agregar más actividades opcionales.

Las fotografías e ilustraciones que figuran en el Sitio y que acompañan a la descripción de las Prestaciones no tienen valor contractual y tienen como objeto el dar una idea a los Clientes acerca de la Prestación propuesta.

 

4.1 Prestaciones del transporte aéreo

Los “paquetes” propuestos por Crazy Voyages incluyen generalmente transporte aéreo redondo en una compañía de bajo costo o regular hacia la Destinación de la Estancia, saliendo de la ciudad elegida durante el proceso de reservación. Igualmente, es posible reservar un paquete sin vuelo para ciertas Destinaciones, conforme a lo que se precisa en cada caso  en el Sitio para cada Destinación.

Las condiciones de ejecución de la prestación de transporte aéreo son regidas directamente por las Condiciones Especificas de la compañía aérea concernida. Es responsabilidad del Cliente el respetar dichas consignas, particularmente a las que concierna la obligación de confirmar el estado del vuelo de 48 a 72 horas antes del despegue y a las de puntualidad para registrarse en el aeropuerto.

 

4.2 Prestaciones de alojamiento

Los “paquetes” propuestos por Crazy Voyages en el Sitio incluyen alojamiento por una (1) o dos (2) noches en la ciudad de Destinación. A la hora de hacer la reservación, el Organizador precisa el tipo de alojamiento deseado pinchando la casilla destinada para dicho propósito.

Para los hoteles, se recuerda que el nivel de confort indicado en la descripción consultable en el Sitio corresponde a la clasificación establecida en referencia a las normas locales del país de la Destinación. En casos de fuerza mayor o causados por terceros, el hotel reservado inicialmente puede ser sustituido por otro hotel de la misma categoría. Generalmente, los cuartos están disponibles a partir de las 14 horas y deberán ser desalojados antes de las 12 horas.

Para los pisos, se recuerda que para la mayoría de las Destinaciones, es necesario reservar al menos 2 noches para poder ser alojados en este tipo de hospedaje. La capacidad de albergue de un piso está definida por el número de camas y habitaciones disponibles. En ciertos pisos las camas están situadas en la sala y las habitaciones pueden contener más de una cama.

 

4.3. Actividades y opciones

Adicionalmente a las Prestaciones mencionadas en los articulo 4.1 y 4.2, el “paquete” de base puede incluir una o más actividades, según a lo que se menciona en el Sitio para cada Destinación. Las condiciones de ejecución de las actividades eventualmente incluidas en el “paquete” de base y de Opciones están regidas por las Condiciones Especificas de los Socios concernidos.

Puede darse el caso que ciertas actividades u Opciones sean suprimidas por razones meteorológicas o porque el número de participantes requeridos para realizar la actividad no sea alcanzado. En esta situación, Crazy Voyages hará lo posible para proponerles a los Clientes otro servicio que lo reemplace  sin que costos suplementarios le sean cargados al Cliente. Por otra parte, la anulación de cualquier actividad u Opción por un caso de fuerza mayor no causara compensación alguna en favor de los Clientes.

 

5. Precio-

Los precios finales indicados en pantalla están indicados en Euros e incluyen el I.V.A. y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación al tipo vigente en el momento de la contratación salvo indicado contrariamente. La descripción de las Estancias propuestas en el Sitio precisan, para cada Destino, las Prestaciones incluidas en el precio. Se entiende que el precio de las Opciones es adicional y está calculado en base al número de participantes, tal como se menciona en el Sitio.

De manera general y salvo mención contraria, no están incluidas en el precio: el costo de envío de los documentos de viaje, seguros, servicios en el aeropuerto, cargos por exceso de equipaje, transferencia del aeropuerto al lugar de alojamiento, costo de visas si necesario, vacunas, todo tipo de gasto personal, y toda prestación que no esté expresamente mencionada en la cotización.

Los precios pueden ser modificados en cualquier momento y sin previo aviso, dado por entendido que estas modificaciones no aplicaran a las reservaciones previamente aceptadas salvo si estas modificaciones ocurren con más de 30 días antes de la fecha de partida y si están relacionadas a una variación del precio del carburante, al aumento de impuestos legales o reglamentarios o al tipo de cambio.

Los pagos efectuados con tarjeta de crédito o debito serán debitados inmediatamente.

La confirmación de la reservación será efectiva cuando el precio de las Prestaciones haya sido pagado por la totalidad de los Participantes.

 

6. Anulación o modificación

Toda anulación o demanda de modificación deberá ser por escrita, por correo electrónico o con una carta certificada con acuse de recibido, al nombre y dirección de Crazy Voyages. Toda modificación (cambio de hora de salida o de regreso, horarios, Destinación, alojamiento) o toda anulación de la parte del Cliente a Crazy Voyages con más de tres semanas antes de la fecha prevista de partida, y con la excepción de casos de fuerza mayor y con acuerdo favorable del Socio concernido, le otorga el derecho al Cliente de obtener el rembolso del 50% del precio de la Prestación sin incluir el costo del transporte aéreo, quedando el saldo restante como indemnización. Si la anulación o la modificación se presentan con menos de 3 semanas antes de la fecha prevista de partida, no habrá reembolso para el Cliente y Crazy Voyages conservara como indemnización el 100% del precio de la Prestación sin incluir el costo del transporte aéreo.

Por causa de fuerza mayor se entenderán los casos habitualmente reconocidos por la jurisprudencia francesa, por ejemplo y no limitado a: intemperies excepcionales, catástrofes naturales, inundaciones, terremotos, tempestades, incendios, atentados, entre otros.

Las demandas de rembolso de prestaciones de transporte aéreo son objeto de un tratamiento separado aplicando las Condiciones Especificas del Socio.

Por otra parte, en caso de reemisión del billete aéreo o de una nueva reservación seguida de una anulación o modificación que surja de la parte del Cliente, se precisa que el precio del nuevo billete aéreo o de la nueva reservación puede ser superior al primer billete aéreo o de la primer reservación y/o, según ciertos Socios, engendrar cargos suplementarios con cargo al Cliente y en aplicación a las Condiciones Especificas de la compañía aérea concernida.

En adición, al hacer un pago en dos cuotas, el depósito hecho en el primer pago no da derecho a ninguna compensación o reembolso en caso de anulación dirigida por el Cliente a la agencia Crazy Despedidas, y de igual manera si la solicitud de anulación se hace a más de tres semanas de la fecha prevista de partida.       

Adicionalmente, puede darse el caso que un número importante de Participantes que el Organizador había originalmente considerado a la hora de reservar la Estancia decide finalmente no participar en la misma, de modo que el Organizador y algunos Participantes que ya hayan pagado el precio deciden anular la Estancia dentro de las 24 horas seguidas a la confirmación inicial y demandan a Crazy Voyages el rembolso de la suma que han pagado. En esta situación, Crazy Voyages se reserva el derecho de conservar la suma de 350 € como pago de honorarios incurridos.

 

7. Hoja de ruta y documentos de viaje

La hoja de ruta, los billetes de avión electrónicos y los documentos de viaje, serán enviados a los Clientes al menos 5 días antes de la fecha de salida, bajo la reserva de que el precio de las Prestaciones haya sido pagada por la totalidad de los Participantes conforme al artículo anterior.

La hoja de ruta precisará el conjunto de los detalles relativos a las Prestaciones (horas de salida y de llegada, dirección del lugar de alojamiento, etc.) y todas las informaciones útiles y relacionadas. Igualmente contendrá una guía de restaurantes y discotecas recomendadas por Crazy Voyages para los Clientes que visitan la ciudad de Destinación. En caso de tener alguna dificultad en el Destino, el número de llamada que permitirá al Cliente ponerse en contacto con Crazy Voyages es el número que aparece en la hoja de ruta transmitida por Crazy Voyages antes de la fecha de partida del Cliente.

 

8. Seguro 

Ningún seguro está incluido dentro de las Prestaciones ofrecidas por Crazy Voyages. Recomendamos al Cliente el suscribirse a un contrato de seguro que cubra las consecuencias de ciertos casos de anulación y a un contrato de asistencia que cubra ciertos riesgos particulares, particularmente los gastos de repatriación en caso de accidente o enfermedad. Es responsabilidad del Cliente el suscribirse a tales contratos, por sus propios medios y con la compañía de su elección. No obstante, los Clientes se pueden suscribir a un seguro de Anulación con nuestro Socio (Europ Assitance) directamente en el Sitio al momento de validar su pago. Las condiciones generales del Socio están disponibles en el Sitio.

Por su parte, Crazy-Despedidas a suscrito, con la dicha compañía de seguros, un seguro de responsabilidad civil profesional que cubra, en particular, las consecuencias financieras que puedan incumbir  al asegurado por daños corporales, materiales e inmateriales, consecuente o de otra manera, causados a los clientes, a los proveedores de servicios o terceros por cualquier error, omisión, descuidos o negligencia en el desempeño de un servicio como parte de su actividad de agente de viaje y por un importe de 750.000 euros por año de seguro y por siniestro para daños corporales, materiales e inmateriales, consecutivos o no, teniendo en cuenta que el deducible de todos los daños que no sean corporales son de € 1500.
 

9. Informática y libertades-

Crazy Voyages es titular de la base de datos generada con los datos de carácter personal suministrados por los usuarios en el proceso de compra de productos a través de nuestra página web. Crazy Voyages se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de tratarlos con confidencialidad, y a tal fin Crazy Voyages adoptará las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta en todo momento del estado de la tecnología con arreglo a lo previsto en la legislación vigente en España en materia de protección de datos de carácter personal.

El usuario acepta que los datos personales facilitados en el proceso de compra de nuestros productos sean incorporados a un fichero automatizado, cuya titularidad corresponde a Crazy Voyages, con la finalidad de prestar adecuadamente el servicio solicitado, dar cumplimiento a los requisitos de facturación, contabilidad y auditoría de la compañía, realizar análisis estadísticos, verificar tarjetas de crédito y otras tarjetas de pago.

El usuario también podrá ejercer sus derechos sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita al correo electrónico contact@crazy-voyages.com,

Igualmente, para la necesaria prestación del servicio contratado, el usuario acepta que Crazy Voyages comunique sus datos de carácter personal al proveedor de los servicios que el usuario reserva (ya sea restaurante, promotor de espectáculo, hotel, etc.). El usuario tendrá acceso a dichas condiciones durante el proceso de compra.

El usuario responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y se responsabilizará de comunicar a Crazy Voyages cualquier modificación en los mismos, reservándose Crazy Voyages el derecho a excluir de los servicios registrados a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

 

10. Propiedad intelectual -

El sitio y todos los contenidos, marcas, logos, dibujos que figuran en la web de Crazy Voyages, sean visuales o sonoros e incluida la tecnología subyacente, están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial que son expresamente reservados por Crazy Voyages o, en su caso, por las personas o empresas que figuran como autores o titulares de los derechos. La violación de los anteriores derechos, así como su reproducción, explotación, adaptación o difusión será perseguida de conformidad con la legislación vigente. Así mismo, todo hipervínculo situado en otro sitio web que dirija al Sitio deberá tener la autorización escrita de Crazy Voyages y deberá ser retirado con una simple petición.

 

11. Ley aplicable y jurisdicción

Crazy Voyages, siendo una empresa francesa con sede en París, somete sus CGV al derecho francés. Todo litigio relativo a su interpretación y/o a su ejecución que no pueda ser resuelto de manera amistosa, será sometido a los tribunales franceses competentes dentro de las condiciones de derecho común. 

 

13. Asignación - 

De acuerdo con el artículo R. 211-7 del Código de Turismo, un cliente puede transferir su contrato a un cesionario que reúna las mismas condiciones que él para el viaje o estancia, siempre y cuando el contrato no tiene efecto y con sujeción a lo dispuesto en el artículo 9 anterior.

El cliente se compromete a informar Crazy-Despedidas de su decisión por cualquier medio que le permitan obtener un reconocimiento dentro de los siete (7) días antes de la fecha de salida.